viernes, 24 de septiembre de 2010

Viaje a Budapest (V)


Tras visitar todos los alrededores de Buda, nos dispusimos a abandonar la zona, y en esa marcha nos encontramos con la Plaza de la Santísima Trinidad, en la cual se levantó esta bella columna, que representa precisamente a la Santísima Trinidad y que fue levantada en honor a las dos epidemias de peste que sacudieron la ciudad en el tramo final del S.XVII y principios del XVIII. Es una escultura de bella factura a la que hay que observar con gran atención para atender todos sus detalles y bajorrelieves.

De allí hacia el Palacio Real, levantado en el S.XVIII por los Habsburgo y que tuvo que ser reconstruido tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Fue en este momento cuando se encontraron restos muy anteriores a esta construcción y que sacaban a la luz lo que fuera otrora un antiguo Palacio Gótico.







Camino al Palacio nos encontramos con un desfile de la Caballería Real húngara, con el traje típico del S.XVIII. Un desfile que se estaba realizando debido a algún tipo de celebración local que no llegamos a averiguar de qué se trataba pero que congregó en la zona a bastantes personas.













Desde la entrada principal al Palacio de accede a un formidable mirador sobre el Danubio, una plaza presidida por la estatua del Príncipe Eugenio de Saboya, levantada en conmemoración a la victoria magiar en la batalla de Zenta, la cual propició un giro radical en la contienda contra los turcos. Si uno observa los bajorrelieves de la base, puede observar la escenificación de la campaña.

Tras la estatua se accede al interior de dos patios. En el primero se encuentra la Fuente de Matias, en conmemoración al rey y su encuentro con una campesina. Es además la fuente más famosa de la ciudad, y en ella depositan sus monedas todos los viajeros que desean volver a la ciudad. El complejo en sí está compuesto por diversos Museos y Galerías de Arte.





Una vez acabada la visita al Palacio, quisimos probar algo diferente y decidimos descender de la colina en el tren cremallera, el Sikló, construido a finales del XVIII y que presenta la misma estampa que en sus inicios.










El tren desciende por la colina de Sváb, nombre dado a la zona porque fue allí donde se ubicó una colonia de suavos germanos.

A mi modo de ver, es una de las estampas más bonitas de la ciudad, y le da a la zona una imagen romántica y verdaderamente auténtica.


La jornada acabó con un almuerzo que nos ayudó a descubrir la fabulosa gastronomía húngara y en la que pudimos degustar algunos caldos de aquel país. Fue una gran sorpresa poder saborear algunos de sus vinos. Tras el almuerzo, tarde de compras por las principales vías comerciales de la ciudad.





Me despido aquí con una imagen del interior del Hotel, el Boscolo New York Palace de Budapest, restaurado en el 2.001 y que ha respetado su fachada y diseño interior con un estilo neobarroco, y en el que prima la luz por encima de todo, lo cual ayuda a resaltar todos sus detalles. Incluso en la noche es imposible que no te llamen la atención todos sus motivos ornamentales.

10 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Andrés!!

Que hermosas fotos de verdad, he?
es bueno conocer la historia por lo que tu nos cuentas, porque sinceramente me gustaria poder visitar tanto lugar algún dia!

Besos y apapachos!

Pescadora de Perlas dijo...

Que buena redacción, cada pasaje breve y preciso.
Las fotos todas preciosas, pero me gustó mucho la del hotel, que lindo sitio y que elegante se te ve.

GRacias por compartir tanta belleza y conocimiento.
Un beso grande.;-)

MAYTE dijo...

Preciosas fotos, en la del hotel estas genial, tuvo que ser un fascinante estar allí.

Besos.

Layla - Noche Hermosa dijo...

Hola Andrés...no vale preguntarte como te estas puesto que las fotos que muestras en la entrada lo dicen por si solas.

Tenía tiempo si venir cierto???...pero ya sabes lo que dicen del hijo pródigo...que en este caso se traduce como la amiga pródiga :D:D:D. (espero que sepas a que refran me refiero ..ju..)

Ciertamente la fotografía del hotel es regia...bellismo lugar :D:D

Un abrazo

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Samurai!

COmo has estado?
Se te extraña...

Sabes, ya no entro al feisbuk, como que eso no es lo mio, quiza eso te ha robado tiempo y los bloggeros hemos perdido a un buen escritor :(

Que estés super bien!

besos y apapachos!

Diana

MAYTE dijo...

Otro año más te deseo unas Felices Fiestas junto a tu familia y una muy buena

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Besos

MAYTE dijo...

Y como no, tambien te deseo todo lo mejor para este nuevo año.

¡¡FELIZ 2011!!

Anil Rajanala dijo...

Thanks a lot for providing individuals with a very remarkable possiblity to read in detail from this website. It really is very pleasurable and
as well , stuffed with a great time for me and my office colleagues to visit your blog no less than three times every week to read the new
items you have got. And of course, I’m so certainly pleased with all the astonishing solutions you give. Selected 4 ideas on this page are in
truth the most beneficial I have ever had.

Hosting Company

Anónimo dijo...

saludos muy entrete el blog

MAYTE dijo...

Hola Andrés me ha hecho mucha ilusión ver tu comentario en mi blog.
Otro año más te deseo lo mejor para este nuevo año que esta comenzando.

¡¡FELIZ 2012!!