miércoles, 2 de septiembre de 2009

Más fotos de Suecia: Vendelsö

Como veo que os ha gustado las fotos, os enseñaré algunas más del viaje y os explicaré algunas cosas más de Suecia, atendiendo con ello la petición de mi buena amiga Diana que sentía curiosidad por saber algo más de este bonito país.

Mis suegros viven a las afueras de Estocolmo (la foto de la izquierda es parte de su jardín), a unos 30 Kms por carretera, en la localidad de Vendelsö que es una de los archipiélagos que conforman la capital sueca.




Y es que una de las características de esta ciudad es que está situada sobre 14 islas mayores y rodeada de gran cantidad de pequeñas islas de menor tamaño.

En todo el recorrido por la ciudad, el agua es un elemento primordial así como la vegetación.

Siento no haber tomado fotos de la ciudad en sí, las tomé tan sólo de su Zoo y publicaré en unos días. Al haberla visitado tantas veces no me percaté, aunque prometo que la próxima vez que vaya (diciembre 09) os traeré fotos de algunos de los edificios más representativos de la ciudad.

En Vendelsö se da una característica común a todo el país, y es la fusión entre hombre y naturaleza. Las viviendas están en algunas ocasiones insertadas en el bosque y en perfecta armonía con él. La síntesis de este país con la naturaleza y el respeto por ella es una de las cosas que más me llaman la atención de ellos, y un ejemplo a seguir para todos.

En los largos paseos que llevé a cabo en estos días puedes no sólo observar esa conjunción, sino respirar el aire puro de la naturaleza.


Es algo muy bonito y relajante a la vez.

Las aguas del Báltico bañan sus playas, vacías como podéis observar, dado a que las temperaturas aquel día, pese a ser agosto, no invitaban a bañarse.

Incluso en este paisaje de la playa se observa como la vegetación está tan presente que se adentra en las mismas arenas costeras.





Han sido unos días de paz y tranquilidad en los que he podido desconectar por completo de la vida estresante y cargada de presión (muchas veces autoimpuesta) que llevo.






Además, pude practicar de nuevo footing por las tardes, complementándolo así con largos paseos por la mañana.

Pero no todo fue bueno. Por poner una nota negativa, os diré que allí no hay mosquitos: hay leones con alas!!!

El penúltimo día de mi estancia allí cometí la osadía de ir al bosque en pantalón corto, lo que provocó varias picaduras que me provocaron una reacción alérgica y que me tuvieran incluso que inyectar corticoides para bajar la inflamación. Aquello no parecía una pierna con picotazos de mosquitos, sino un picotazo al que se le había añadido una pierna.

Ni mi hija de un año, inocente aún, se atrevía a poner la mano encima de mi pierna ante el calor que desprendía y la mala pinta que tenía. Haces bien, hija. Nunca se sabe lo que llevan dentro los mosquitos suecos.

Un fuerte abrazo a todos

10 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Cielos! me ha encantado lo que cuentas, menos lo de los moscos, claro...te cuento un secreto? recibi una invitación/propuesta para irme a vivir a Suecia!...imaginate lo que seria para mi eso?..una mexicanita en Suecia..jeje no sé...aun la estoy pensando, aunque quiza sea tiempo de atreverme a lo que sea!

Besos!

loose dijo...

Ufff...Menos mal que a mí no me quieren ni los mosquitos...Podré viajar tranquila, jajaja...

Preciosas fotos. Y muy guapo que sales, jo mío!!...;)
Pero sonríe que estás siempre mu serio, amor.

Besines.

Adriana dijo...

Hola Samurai.
He leído la primer entrada de tu viaje y me encanta tu redacción, te lleva, así da gusto saber sobre historia.
Luego vi las fotos, pero me queda pendiente seguir leyendo, lo voy a hacer entre esta noche y mañana.

GRACIAS por compartir tus conocimientos y tus fotos.
Siempre me gustó tu blog, pero ahora está en su mejor momento.

Besos muchos para este miércoles.
Nos seguimos leyendo.:-)

Adriana dijo...

Hola Samurai.
He leído la primer entrada de tu viaje y me encanta tu redacción, te lleva, así da gusto saber sobre historia.
Luego vi las fotos, pero me queda pendiente seguir leyendo, lo voy a hacer entre esta noche y mañana.

GRACIAS por compartir tus conocimientos y tus fotos.
Siempre me gustó tu blog, pero ahora está en su mejor momento.

Besos muchos para este miércoles.
Nos seguimos leyendo.:-)

Xeivis dijo...

A ver EUSB, tu dime, a que te dedicas? porque me hago un lio, entre que eres cuestor, un asesino en serio con varios hijo, un amante de tu pareja y ahora noto que eres un guia Turistico (alago por el buen articulo que has echo).
Un fuerte abrazo

El último samurai bancario dijo...

Hola a todos

Diana--> No todo es bueno. Para mi, que pasos etapas cortas, me resulta algo novedoso y diferente. Pero la vida allí no debe de ser muy agradable con pocas horas de sol al año y escasa vida social. También tiene su parte mala. Piensa que por ejemplo, y en post de conjugar vida laboral y familiar, los comercios cierran todos a las 18:00. En fin, a ver si te puedo ir contando más cosas que te ineteresen.

Loose--> ¿Qué es eso de que no te quieren ni los mosquitos? Seguro que exageras. No creo que algo así sea cierto. Gracias por el cumplido. Se agradece.

Adrianina--> Te agradezco tus cariñosas palabras sobre el blog. Sabes que siempre fuiste bienvenida. Celebro que te guste el cambio de orientación del blog.

Xeivis--> Jajaja! Mi profesión es empleado de banca. El resto es un hobbie. Salvo lo de cuestor que me lo tomo muy en serio.

Besos y abrazos a todos

MAYTE dijo...

Preciosas imagenes las que nos traes hoy, despiden paz...lo que no me gusta son sus mosquitos,jaja.

besos.

SATURNINO dijo...

Que ha pasado acá!!!! dónde están las fotos de la pierna!!!!

CENSURA!!!

El último samurai bancario dijo...

Hola a ambos

Mayte--> Muchas gracias por tu comentario. Como te dije antes, trataré de colgar el mismo paisaje nevado en diciembre. Celebro que te guste.

Saturnino--> Pues ese ha sido un fallo. No me fotografié la pierna!! Puedo hacerle una foto a la crema que usé, pero la pierna se me pasó fotografiarla. Lo siento.

Un abrazo a ambos

eclipse de luna dijo...

Una casita asi perdida en el bosque..no me importaria tener jeje.
Menos mal que no andaba yo por alli..soy alergica a los picotazos jaja.
Un besito y una estrella.
Mar