domingo, 12 de abril de 2015

Historias de la Gasolina



Ayer por la noche tuve que repostar. La línea de caja presentaba una inusual cola de personas aguardando su turno. 

Mientras esperaba el último, observaba la máquina del tabaco y cómo indicaba que presionaras la marca para saber su precio. Presioné Ducados, la que fumaba mi abuelo. Marcó 4,70 €. Al ritmo que fumaba y con la pensión que tendría hoy, gastaría un 12% de la pensión en fumar. Demasiado.

Vi que había una máquina de Nespresso y recordé los 3 años que estuve recorriendo las carreteras de España bebiendo un café que me hacía retorcer el estómago.

Me percaté de la zona dedicada a productos de Andalucía y como detrás de la cajera había una estantería con compresas y preservativos. Descubrí los Donuts Dálmata y hasta me dio tiempo a ver la oferta que ofrecían por la mochila de Marc Márquez!!

Teniendo en cuenta que estaba en una gasolinera, y a la diversidad de ingresos que ésta genera, llama la atención que sólo haya dos tipos de gasolina y otros dos de diésel. Quizás la diversificación debería ir más encaminada por ahí. 

De pronto llegó mi turno y al indicarle que el mío era el surtidor 2, pude ver que Isa, la cajera, tenía los ojos enrojecidos. Le pregunté si le ocurría algo y quizás por ser el último cliente y por poner el dedo en la llaga, arrancó a llorar. 

El día de ayer será un día de doble aniversario para ella. El día en que supo que estaba embarazada y en el que su ex la dejó. 

Cosas así siguen ocurriendo y al saber de ellas sigues sin saber bien qué decir. Tan sólo pude decirle que "piensa que hay amores que siempre te provocan una sonrisa al recordarlos. En tu caso la sonrisa la vas a tener siempre en el rostro de tu  hijo, así que anímate que tienes mucho por lo que luchar" Más o menos fue así. 

Cogí mi coche y me marché, no sin antes ver roto el llanto de Isa con una sonrisa espontánea.


Una historia cotidiana, una más que no depende del precio de la gasolina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Samurai
como estas? por favor escribeme a anatema2007@gmail.com
te contesté tu correo de hace unas semanas pero creo que no te llegó mi respuesta.
Ponte en contacto,si?

Diana