lunes, 24 de noviembre de 2008

Llegada a Tallin (II)

Cerca de Tallin: 7 a.m

Fuimos a desayunar, agotados por la noche de fiesta, y lo que se suponía era un desayuno a la carta, era en realidad un Buffet menos aglomerado, aunque tampoco estaba mal.

A las 9:00 a.m llegamos a Tallin, y la grata sorpresa fue encontrarnoslo todo nevado. Era extraño ver cómo la nieve se algopaba junto al mar. El paisaje resultaba de anuncio televisivo. La temperatura: -8 grados. Y con éste frío, salimos y comenzamos a caminar hacia "Old Town". Pasear por allí era un contraste entre la Edad Media del S. XIII y las películas de la Segunda Guerra Mundial. Era una zona totalmente histórica y muy bonita.

Primera huella del Samurai Bancario en Tallin (Estonia).

Yo me había lanzado a la calle sin gorro y encontré pronto un puesto junto a una antigua muralla medieval, en el que me vendían uno por 23 €. Curioso lo mío. Tanto preocuparme por mis zonas nobles y al final se podrían quedar mis sienes congeladas. Con qué iba a pensar yo a partir de entonces? Total, que no acepto la oferta y veo como la señora baja la guardia y me rebaja a 20 €. Yo me percato del regateo y bajo a 12 €. Ella se enfada y baja a 18 € como última oferta. Yo subo a 15 y la señora habla en su idioma, no pareciendo con el tono de sus palabras, desearme nada bueno. Las negociaciones quedaron rotas y mi cabeza seguía congelada.

100 metros más adelante, entramos a una tienda de souvenirs y una joven estonia, muy buena comercial por cierto, me ofreció un gorro con cubre orejas estilo soviético por 16 €. El precio y su sonrisa me convencieron. Y allí volvía yo a la calle con mi aires de "Sovietic Style". Que cosmopolita soy!!!

Imagen del Samurai Bancario tras enfundarse su gorro de estilo soviético.

A partir de allí se acabó el frío, volviendo mis ideas a su sitio, y marchando directamente al Hotel, el Telegraaf, situado en la calle Vene, 9, a escasos pasos de donde nos encontrabamos. Disponía de muy buenas instalaciones, incluido Spa, aunque no era ése el momento de meterse en agua caliente, de modo que dejamos las maletas y continuamos con la visita a la ciudad, que ya se estaba atabiando de todas las decoraciones navideñas.

La mañana transcurrió visitando iglesias, museos y tiendas, terminado en un Restaurante Medieval, el Olde Hansa, en el que las propias camareras llevaban los trajes típicos de aquella época. Estar allí era como transportarse por un instante al medievo.

Imagen del interior del Olde Hansa.

Tras la comida, aprovechamos el resto del día para visitar más tiendas, estando gran parte del tiempo en un centro comercial llamado Viru, tras el cual nos dirijimos al total relax que te proporcionan las termales aguas del Spa. Había que recuperar fuerzas y no bastaba sólo con la exquisita comida que habiamos degustado en el almuerzo.

No hay imágenes del Samurai Bancario en bañador dentro del Spa. No quería saturar el blog de visitas ni que éste apareciera como la web más visitada. No me gusta la fama.

La cena en el Hotel tampoco desentonó, aunque hubo mucho contraste entre el insuperable almuerzo tradicional estonio, con copa de vino italiano incluida, y la frialdad de una cena más moderna y occidental.

Por la noche, había que quemar Tallin!!!! Nos dirijimos a un bar situada en la misma zona de "Old Town", que según nos dijeron estaba muy de moda. Se llamaba "Nimega Baar" y siempre ofrecian 2 x 1 en cócteles. Además contaba con una pequeña sala de baile latino. Aquí, claro está, no podía mostrar mis actitudes de baile (que son muy muy escasas, la verdad) ya que, no es que hubiera nivel, pero si sabían lo que bailaban. Allí pasamos casi toda la noche, y tras visitar un par de locales más en la zona, volvimos allí para terminar de matar la noche. A eso de las 4:00 a.m se acabó todo y nos fuimos camino al hotel.

Anónimo dijo...

Que guay el regateo!! :-D Como buen espanish, regateando hasta en Tallin!! :D

pensar en positivo dijo...

Joooooooo...tú hablas de mi pero parece que estoy recorriéndolo todo contigo jajajajaja...
Que bonito tiene que ser verlo todo nevadoooo...yo creo que es lo único que me gusta del invierno,eso y las NAVIDADES...

Es que...salir a la calle sin gorro...en qué estarías pensando jajajajajaja

Odio regatearrrrrrrr...me pone malaaaa!!!

Si no hay nada como una sonrisa!!!

xD xD!!!..pero que dura es la vida de turista jajajajaja...

Asi me gusta,que haya tiempo para todo...para visitar monumentos,ir de compras y disfrutar la noche...olé y olé por tí!!!

Ainsssssss...que envidia me das xD xD!!!...Me alegro que lo estés pasando tan bien y me gusta mucho tú crónica viajera(si que siiii)

Muchos besotes y abrazotes y disfrútalooooo!!!He terminado eá!!!(esperamos ansiosos la tercera entrega ó lo que venga jajajaja)

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!(por tú comment!!!)

eclipse de luna dijo...

Eyyy no paras..eso esta muy bien
Que bonito debe ser ver la playa nevada..que envidia..(sana, eso si)
Esperamos mas entregas..me gusta viajar con la imaginacion.
Un besito y una estrella.
Mar

MAYTE dijo...

me gustaría ver la playa nevada alguna vez, aunque también me gustaría ver málaga nevada, jajaja.
que viaje mas intenso uffff... sigue pasandoselo bien.

besos

-CaroL- dijo...

Hacia rato no me conectaba y la verdad ver q estas de paseo me frustra un poco, quiero saber como sigue la historia! jeje
Igualmente te felicito por tu descanso, seguramente bien merecido,
y espero que disfrutes mucho de tu viaje
Un Fuerte Abrazo!

pensar en positivo dijo...

hala,te he "nominado" a un meme...te hace???
besossss

Jajajajaja...realmente pareces un "samurai"!!!

SUBOOOOOOO

El último samurai bancario dijo...

Hola a todos. Mis disculpas por los retrasos en contestar a todos y en actualizar mis visitas a vuestros blogs, aunque entre vacaciones y la vuelta al trabajo no me queda tiempo para nada.

Miriam--> Es que 23 € para un gorro de lana era demasiado!!! Había que regatear.

Melocotón--> Se me olvidó el gorro en Estocolmo y tuve que improvisar la compra!! Si además de todo había que regatear, pues nada, todo eso mejor que pasar frío. Y es que la sensación de tener cara y orejas heladas se hace horrible.

Además es cierto, no me había fijado pero parezco más que un Samurai un Ninja!!

Mar--> A mi también me sorprendió bastante ver como la nieve estaba junto al mar. Siempre he tenido en la mente la relación de costa con la ausencia de nieves, quizás por extrapolar el clima de Málaga al de resto de zonas costeras. Una imagen muy bonita. Cierto.

Mayte--> A mi también me gustaría ver nevada a nuestra ciudad, aunque me parece que va a ser muy dificil. Es una alegría volver a pisar la ciudad y regresar a los 14 y 15 grados.

Carol--> Muchas gracias por tu comentario. La historia va a seguir ya. Ha sido un lapsus que creo merecía la pena compartirlo con todos.

Muchas gracias por vuestros comentarios

Un beso a todas

pensar en positivo dijo...

Jajajajaj...que me he "liaó"!!!quería decir "ninja" no samurai pero tanto samurai por aquí,samurai por allá jajajajaja
Ainsssssssss

SATURNINO dijo...

Dios ni un comentario sobre la falta de tu foto en el Spa... dios, ya no hay mujeres como las de antes!!

El último samurai bancario dijo...

Es cierto Saturnino.

Yo también he echado en falta un comentario sobre la falta de foto en el Spa. Creo que ha pasado desapercibido. Será que lo dan por algo muy serio. Jajaja!!