domingo, 30 de agosto de 2009

Välkommen till Gotland (Bienvenidos a Gotland) II

Hola a todos

La visita continuaba cuesta arriba. Después de dejar atrás la Iglesia de Santa María, el itinerario te conduce de nuevo hacia el lado norte de la muralla, lugar que nos conduce a las afueras de la ciudad y del que se pueden observar las vistas panorámicas de Visby.









Mirando hacia fuera de la muralla, el panorama es completamente diferente. Comienzas a ver el mobiliario de una ciudad moderna, con su estación de autobuses, centro comercial y demás, pero hasta en eso han respetado el entorno, ya que entre la muralla y el comienzo de la "civilización" hay un enorme espacio de jardines que sirven un tanto de transición entre un mundo y otro. Es como preservar el espíritu de vida que tenían las ciudades medievales en sus puertas.


La ruta te lleva a continuar paseando por ese lado norte de la ciudad y te conduce a la zona más comercial de la misma. Hay una enorme calle en paralelo a la muralla donde se ubica la zona de restauración y las tiendas de souvenir y demás.

Lo bueno de esta zona es que los edificios no pierden su fisonomía medieval. Bancos, o tiendas de telefonía móvil por ejemplo, conservan su fachada medieval. Incluso en su interior mantienen ese espíritu que te llevar a ser consciente que aquello es una ciudad diferente.


Aquí os muestro dos edificios.

El de la izquierda es la Farmacia. Local comercial en su planta baja y vivienda en la parte superior, que evidentemente no pude visitar.

El de la derecha es una antigua vivienda conservada en su interior.

La visita a ambos es algo obligado y punto de referencia para todos los grupos organizados que visitan la ciudad. A mi en particular, me gusta más visitar la ciudad sin guía. Puede que aprendas menos anécdotas pero te obliga a mezclarte más con el entorno y sus habitantes. Se aprende más.

Hasta aquí esta segunda parte del viaje. Quedan algunas fotos del jardín botánico y de otras Iglesias en ruinas.

Lo cierto es que me encanta viajar. Cada ciudad tiene algo especial, algo que la hace completamente diferente y sumergirse en ellas es como entrar en otro mundo. París, Roma, Viena, Praga, Amsterdam, Helsinki, Estocolmo y por supuesto Visby por decir algunas, han sido siempre momentos para no olvidar en la vida. Es algo que os recomiendo. Por eso, trato de volver a darles vida en el blog.

Sé que pesa mucho la economía. Para mi también, que a veces me paso más de un año pagando un viaje, pero os aseguro que es el dinero mejor empleado. Hay situaciones que ni la mente ni el corazón olvida y un viaje es una de ellas.

Un fuerte abrazo a todos.

8 comentarios:

MAYTE dijo...

Chico, que "envidia sana" me das... es precioso...
Me gusta mucho viajar, pero por circunstancias familiares no puedo, así que me tengo que conformar con escapaditas por Andalucía.
Cuando pueda, quiero ir a Roma, Venecia, me gustaria mucho, montar en góndola, Espero ir algún DIA no muy lejano.

Besos.

MAYTE dijo...

No tienes porque asustarte, estas muy guapo en las fotos,jajajaja.

El relato, tiene que ser sobre algo en particular????

Zelenia dijo...

pero que fotos!! y que modelo! jajajaja muy lindas las fotos y coincido con mayte, sales muy guapo.

cuidate cariño
miles de besos para ti

El último samurai bancario dijo...

Hola Mayte

Roma es precioso. Si sigo con el blog, que aún no lo tengo del todo claro, te adelanto que hay un viaje a Roma en el que podrás ver muchas fotos de allí.

Aunque te digo que en cuanto puedas te coges a tu marido del brazo y te vas a verlo. Eso sí, mejor que no sea en verano.

Gracias por tus comentarios, y por supuesto por el cumplido!!!

Escribeme de lo que quieras, de lo que se te ocurra en ese momento.

Desde aquí, gracias a ti y a todos por la buena acogida de la propuesta.

Besos

El último samurai bancario dijo...

Hola Zel

Modelo? Jajaja!! No te pases!!!

Muchas gracias por tus dulces palabras.

Besos

SATURNINO dijo...

a mira... ya salieron por fin los guapos!! así que ya en esta entrada me abstengo.

La ciudad antigua está habitada de continuo?
Es que es uno de los problemas de las ciudades antiguas, que dejen de tener la función para las que se crearon.

El último samurai bancario dijo...

Hola Satur

Si, correcto, la ciudad antigua está totalmente habitada, obligándoles las autoridades a que todos los propietarios mantengan la estructura exterior idéntica a como era en la etapa medieval.

Además, hay pocas propiedades en venta (sólo vi un par de ellas) y son de gran valor económico.

Entre las construcciones hay de todos, aunque abundan las casas unifamiliares y las que se han dividido en diferentes departamentos a modo de apartamentos individuales, que son usados por los estudiantes que buscan la paz de una ciudad tranquila y sin ruidos.

Un abrazo

eclipse de luna dijo...

Que bonito..me ha sorprendido la farmacia que bonita..
Gracias por compartir.
Un besito y una estrella.
Mar