domingo, 22 de noviembre de 2009

Viaje a Laponia (I)

Hola a todos

Tenía pendiente desde hace muchos meses, más concretamente desde febrero, colgar las fotos de mi viaje a Laponia que logré a través de un challenge en mi trabajo. No fue éste el primero obtenido así, y espero que tampoco sea el último, y es que casi todos los años mi empresa siempre organiza algún tipo de competición de ventas en la cual el resultado es un viaje para los ganadores.

En el 2008, el challenge consistió en la venta de 6 productos financieros, existiendo como premio este viaje a Laponia para los Directores de las 6 mejores sucursales. En mi caso, mi sucursal acabó tercera en la competición.

Este año 2009 la cosa se ha complicado, ampliando la banda a 7 productos y existiendo otras 3 categorías en función del presupuesto, que se cuantifican en % en el que se supera éste, volumen de negocio y volumen superado. Ello hace el resultado más complejo y difícil de conseguir. A lo largo de todo el año, mi sucursal siempre ha estado 3ª, pasando a la primera posición a 30 de septiembre y manteniendo ese puesto a 30 de octubre, aunque será difícil mantenerla. Este año sólo hay premio para las 3 primeras, y otros 3 puestos para sucursales de menor rango. La novedad es que también irán los 6 mejores comerciales del banco. Ah! Y cada uno con su pareja. Ya os informaré del resultado final. Aunque el destino sólo se conoce cuando termina la competición.

Pero aquí os narraré y os mostraré fotos del viaje correspondiente a la competición del 2.008 y realizado entre el 11 y el 14 de febrero realizado por la región nórdica de Laponia.

Cada uno salió de su aeropuerto nacional con destino a Madrid. Allí sería el punto de reunión. Desde Málaga salimos un pequeño grupo de 9 personas. Mi pareja estaba en Estocolmo, donde había viajado días atrás para dejar a la pequeña con los abuelos. Ella se uniría en Helsinki con la totalidad del grupo.

La salida de Málaga fue muy temprano, a las 7:00 a.m, de ahí una hora para llegar a Madrid. Un par de horas de espera y salida de todos rumbo a Helsinki, capital de Finlandia.

El trayecto hasta Helsinki se hizo muy ameno. Encontrarte con compañeros a los que no sueles ver de forma habitual, así como la novedad de ir a un sitio que se apuntaba como bastante interesante, ayudaba a disipar las 4 horas de vuelo que separan Madrid de Helsinki.

Una vez nos acercábamos a nuestro destino, la vista aérea de la ciudad era impresionante. Un paisaje totalmente nevado y a menos de - 9º, clima radicalmente opuesto al que habíamos dejado en España.

No sería éste el destino final, sino la ciudad de Rovaniemi, situada más al norte de Finlandia. Aún quedaba una hora más de vuelo hasta llegar allí.

En definitiva, pasaríamos prácticamente un día entre aeropuertos, aunque el viaje os aseguro que merecía la pena.

Al llegar a Rovaniemi el paisaje no era diferente al encontrado con anterioridad. -11º nos esperaban junto a dos muñecos de nieve como tarjeta de bienvenida a una pequeña ciudad que vive en estas épocas de invierno su particular boom de turistas, prestos a disfrutar de todas las actividades lúdicas de invierno que ofrece la ciudad.


Desde el aeropuerto nos fuimos directos al hotel, el Clarion Hotel Santa Claus, situado en el centro de la ciudad y con muy buenas instalaciones en las que se incluía la sauna.




Algo de descanso y cena. El día dio poco más de si. Copa en los bares de la zona y a descansar. El siguiente día se presentaba duro, con un safari en motos de nieves con visita a una granja de perros, una granja de renos y acabar el día en una carrera de karts sobre el hielo.

El viaje prometía y no iba a defraudar a nadie.

Saludos a todos.

8 comentarios:

Ceci Bravo dijo...

Debe ser un lugar muy frio.. pero con personas muy calidas.. no?
Besos

La Guera Rodríguez dijo...

Casi se cumple un año y apenas las fotos y reseña? bueno, mas vale tarde que nunca!..jeje

Espero que algun dia pueda conocer las maravillosas ciudades que presentas =D

Besos!

MAYTE dijo...

Precioso lugar lo tuviste que haber pasado genial.

Besos.

El último samurai bancario dijo...

Hola Ceci

La gente es bastante abierta y amigable. Es cierto.

Besos

El último samurai bancario dijo...

Hola Diana

Entre una cosa y otra he ido demorando la publicación de las fotos y ya no lo podía dejar más!!!

Te recomiendo que lo visites en cuanto puedas.

Besos

El último samurai bancario dijo...

Hola Mayte

Pues si, fue muy divertido!!!!

Besos

Camille dijo...

Yo también tenía pendiente leerte, pero veo que llego a tiempo...

eclipse de luna dijo...

Nada mas veo las fotos y me esta dando frio, fijo que si voy alli me dejan enmedio de esos dos muñecos de nieve (porque me congelaria jeje) para dar la bienvenida a los turistas jaja.
Un besito y una estrella.
Mar