domingo, 4 de noviembre de 2012

El regreso del Samurai



Hola a todos

Hace ya más de dos años que dejé de escribir en el blog. Las razones para dejar de escribir fueron varias. Quizás el que no conozca el blog desde el inicio y se asome para echar un vistazo, verá tan sólo 30 relatos correspondientes a una parte de uno de los tantos viajes que he realizado en los últimos años, quedándose con la sensación que es éste un blog de viajes. Pero no es así. Este blog nació con la idea de desarrollar una historia y mostrarla a todo el mundo. Y así lo hice. A lo largo de dos años fueron muchos los seguidores de la historia, seguidores que poco a poco se fueron convirtiendo en amigos y compañeros en esa ruta trazada a través de la memoria más oculta de mi ser.

He aquí mi agradecimiento a todos vosotros. Fuisteis vosotros los que me ayudasteis a construir la historia, con vuestro seguimiento y comentarios. Gracias, de veras a :

LucasAksunite  MAYTE,  Adrianina,  El Diablo Des.,  melocotón,  mar,  Marta De Dios Crespo  SeleniapatiLa Maga GrisRobin HoodXeivisPablosuper primaNocheCantora Bruna OllyMiriam,   SATURNINOLA GUERA RODRIGUEZgrouchoGurka-CaroL- , looseVerónica (peke)MaríaSain_ela, Hay que ver donde te he puesto!!, *Irene* , .:*:. Ferípula .:*:. , 7planetasdesorbitadosacacia,  Aprendiza de risasAriaDna ♥CamilleDiosaoasis, El penúltimo samurai bancario, Gavilán, jordimJuditLunaMABANAMartínGarrido, Máx, MónicaMr BonkeiOrochi~PakKaramu~SALUSTIANAsilviasky-walkyriaUNA HALLIWELLveva, "Naruto" (El guerrro de la palabra), "Abraxas" (El demonio de la Ira), "Nabuhito", Shizuka, Kei, "Mi chiqui".

Pero la historia de repente se paró. Llegó el final de esa primera parte y no tuve ni ganas ni fuerzas para continuar. Fue como el fin de un ciclo que duraba ya más de dos años y del que no me he visto con fuerzas ni tiempo para retomar. Mientras, había intercalado entradas de mis distintos viajes, aunque ni eso he continuado haciendo.

Traté de darle una conjunción a la historia para convertirla en libro, y en eso estoy, aunque no es fácil, ya que el origen de todo no fue construir un libro, sino un blog, de ahí que quizás no vea la forma de cambiar el enfoque, aunque no tengo prisa para ello, o quizás en el fondo, no quiera hacerlo.

Mientras tanto, el contacto con casi todos los amigos se ha ido diluyendo. Salvo aquellos a los que conocía, o los que mantengo contacto a través de Facebook, de los demás, poco o nada sé de ellos.Y es que el mundo ha cambiado mucho en estos dos últimos años.

Nada de lo que vivimos en la primera mitad de esta última década se parece o asemeja a lo que estamos viviendo en éste último lustro. La crisis saca lo mejor y lo peor de cada persona, aunque por desgracia, abundan más las malas noticias en estas últimas fechas.

Espero y confío en que el ciclo cambie pronto, aunque sé bien que como todo ciclo económico, dura lo suficiente como para dejar huellas: no va a ser fácil salir de ésta, pero sobre todo, ahora que se acerca el final de año, es el momento de ser positivo y pensar que el que se marcha, es otro año de crisis que hemos dejado atrás.

Un fuerte abrazos a los que seguís ahí y saludos a todos los que me lean por primera vez.

8 comentarios:

Zelenia dijo...

Me parece fantástico que al menos te aparezcas a dejar un pensamiento ¡Enhorabuena!
Comprendo perfectamente tu situación, es difícil mantener el hobbie de la escritura, más la profesión, en mi caso los estudios, los hijos, la casa, el cansancio, son miles de factores los que influyen a la hora de escribir, pero darse el tiempo para escribir aunque sea el más mínimo sentimiento es un gran paso para no dejar de escribir.
En lo personal tengo mi blog medio botadito, pero participo en otro que conoces, cuando me da el tiempo publico los días jueves (;
Te envío mis más grandes y sinceros cariños, como siempre, desde el fin del mundo...
Zel

MAYTE dijo...

Hola amigo, gracias a ti por contarnos tú historia.
Me ha dado mucha alegría ver que vuelves... BIENVENIDO... como bien dices en estos dos años ha pasado muchas cosas en esta España nuestra, la crisis que arrastramos esta destrozando a muchas familias.
Yo también he dejado el blog unos meses porque ha habido cambios en mi vida y ahora publico muy poco porque en la casa del pueblo donde paso muchos días a la semana no tengo Internet, además no me atrae el blog como antes muchos amigos lo han ido dejando.
Así que encantada de leerte de nuevo y aquí estoy esperando tú nuevo resurgir.

Muchos besos.

Miriam dijo...

Seguimos aquí y también intentamos seguir escribiendo! Un abrazo samurai

Camila dijo...


Bienvenido, Samurai!.
Celebro leerte por aquí de nuevo, ya pensaba que tu blog había tocado fín.

Ya ves que tus fieles seguidores no te olvidamos, y estamos ahí "al pie del cañón" esperando que nos deleites con otra de tus historias.

Espero que sigas por aquí más a menudo.

Saludos.

MAYTE dijo...

Te deseo unas Felices Fiesta y un Prospero 2013 junto a tú familia.

Un beso

El último samurai bancario dijo...

Gracias a las cuatro por haber vuelto al blog. Yo, aunque lo intento, me cuesta trabajo volver a coger el ritmo. Será asignatura para el nuevo año.

Muchos besos para Zelenia, Mayte, Miriam y Camila, y mis mejores deseos para este 2.013!

Flavia G. dijo...

Nunca es un mal momento para retomar algo que te gusta, o para dejarlo. En fin, hay muchas cosas que hacer y no por dejar alguna de ellas desatendidas por un tiempo le quita importancia. Tu proyecto personal de libro-blog es muy interesante animo :)

El último samurai bancario dijo...

Gracias Flavia. En ello estoy. En los próximos días tal vez publique la continuación. Vamos a ver qué ocurre! Saludos