jueves, 20 de mayo de 2010

Viaje a Túnez (I)


Hola a todos

Como ya he comentado en otras ocasiones, entre los días 6 y 9 de mayo estuve de viaje de incentivos del 2.009 en Túnez . Este año, el viaje se había diseñado de forma similar al del año anterior en Laponia, o sea, todo enfocado hacia la convivencia en situaciones algo extremas y la aventura.

Como ya habéis podido intuir, me encanta viajar, y siempre me gusta mezclarme con las personas y recorrer todos los sitios por donde voy. Viajar te cambia la mente y tu forma de ver las cosas en la medida que seas capaz de relacionarte con el entorno. Si no, podrás conocer un sitio bonito, una buena relación de monumentos, paisajes, pero corres el peligro de regresar sin percibir la esencia de tu alrededor.

De Túnez hay algo que destacaría por encima de todo: sus habitantes. Allí he conocido a diferentes personas, he conocido nuevas costumbres y formas de vida. Ha sido en general un viaje emocionante.

Así, si tuviera que resumir el viaje con una imagen, sería ésta:



El sábado por la tarde estuvimos de compra en el centro de Tozeur, la ciudad de Túnez que sirvió de base para establecernos en aquel país. Allí conocimos a dos estupendos comerciantes, hermanos, que poseen un bazar en el centro de la ciudad.

Acabamos allí después de dar vueltas por todos los locales, y por su forma de ser y de tratarnos, tanto mi compañero de viaje como yo, acabamos comprando gran cantidad de souvenirs para los compañeros tanto de su sucursal como de la mía que no habían podido asistir al viaje.

Pero es que tras la primera compra masiva, volvimos como una hora más tarde para comprar más regalos, esta vez para nuestras parejas y familiares, momento que aprovecharon para invitarnos a un té que tomamos sentados en el interior del local, mientras hablábamos largo y tendido de los usos y costumbres de aquél país.

Nos contaron las diferencias entre las principales etnias del país, árabes, bereberes, tuaregs, y beduinos. Nos hablaron de los horarios de trabajo, el papel de la mujer, la importancia del turismo en su país..... Una charla muy gratificante, acompañada de un buen té y que nos sirvió casi más que todo el viaje a la hora de conocer un poquito más de aquel maravilloso país.

Sus nombres son: SAHRAOUI SALAH (persona buena que vino del desierto), situado a la derecha de la foto y SAHRAOUI FAHMI (persona inteligente que vino del desierto), en el centro.

El nombre del negocio es ARTIZANAT Ben RHOUMA, ubicado justo frente a la Mezquita, en Avenue Habib Bourguiba, 2200 TOZEUR, TUNISIA.

Si algún día vais, os recomiendo su visita, y desde aquí mi más sincero agradecimiento por el trato recibido por ambos. Allí nos quedamos hasta la última llamada a la oración, casi a punto ya de anochecer.

Espero que os vaya muy bien, y estoy seguro de que nos volveremos a ver.

A lo largo de las próximas entradas iré publicando poco a poco imágenes y relatos del desarrollo y diferentes anécdotas de este maravilloso viaje. Espero que os guste y lo disfrutéis.

Un abrazo a todos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Un viaje más en el cual por lo que nos platicas,pareciera hubieramos estado justo ahí contigo,me encantó la foto,pero mira que has sido algo egoísta,quiero más!!!
En fín,tendrémos que esperar...:p

Y sí,"ya intuí" que te gusta viajar,al parecer gustarte es poco,más bien viajar forma parte de tú vida y se nota cuanto lo disfrutas.

Lo mejor de todo,es que lo compartes!

Saludos.

loose dijo...

Té moruno...Mmmm...con su hierbabuena y tó, hala!!
Y una aquí hirviéndose el agua y echando la bolsita a la taza, ainssssssss...quien pudiera, niño, que esta gente me tienen prisionera.

Un besito.

El último samurai bancario dijo...

Hola Blulattuga

Curioso nick y mejor foto. Me encanta el Popocatepetl. Quizás aproveche tu llegada y le dedique un post a ese maravilloso volcán.

Gracias por tu visita y por tu comentario. Veo que has estado siguiendo el blog o te lo leíste todo.

Lo cierto es que si, si disfruto mucho con los viajes. Es algo en lo que no dejo escapar una oportunidad. Veremos a ver cuál es el próximo.

Mientras tanto, aún quedan muchas, pero que muchas fotos de Budapest y Túnez.

Espero seguir viéndote por aquí.

Saludos

El último samurai bancario dijo...

Hola Loose

Pues la verdad es que fue una sorpresa muy agradable. Y estaba riquísimo. Son personas muy hospitalarias, seguro que te gustaría el sitio.

El día que tu te escapes.... Jajaja!!

Muchos besos

MAYTE dijo...

He tomado el té como cuentas en Melilla y esta de muerte...bonito viaje.

Besos.